NUESTRA HISTORIA

Nos encontramos en la ciudad de Temuco

desde el año 1929

Como una demostración más de la influencia de Inglaterra, en el desarrollo del golf en todo el mundo, en Temuco se empezó a jugar este deporte en 1929, con la llegada de un profesor de inglés al English College de esta ciudad. Efectivamente don George Chaytor, con un grupo de amigos construyó la primera cancha, muy rústica, en un predio arrendado. Luego de varios cambios a diversos terrenos – todos ellos arrendados y provisorios – se tomó la decisión de organizar legalmente la Inmobiliaria Frontera Country Club S.A. con la finalidad de dotar en forma definitiva de un club de campo a la ciudad.

Wilfred Cooper, Carlos Della Maggiora y Erick Breiding gestionaron la compra de las 50 hectáreas que hoy ocupa el Frontera Country Club.

A 6 Km del ingreso a la ciudad sobre la carretera panamericana, se encuentra el Frontera Country Club de Temuco. Su ancha puerta permite el ingreso a un parque de grandes árboles, entre medio de los cuales se estacionan los autos de los visitantes.

nuestra-historia

La cancha, muy bella, corresponde exactamente a las características de la zona. Esta, tan lluviosa, da una especial tonalidad a sus fairways y sus 9 hoyos (con partidos diferentes), diseñados con la valiosa cooperación del Sr. Jack Mc. Rostie, permiten un juego fluido y agradable. La cancha es muy hermosa y también difícil.

Su Club House, amplio y bien pensado, cuenta con instalaciones muy adecuadas para la parte deportiva como para el aspecto social y sus jardines y piscina se llenan de socios y visitas durante todo el verano.

Esta cancha está siempre disponible para todo golfista que viaja al sur y desea practicar su deporte favorito. Aquí podrán comprobar el rasgo más característico del temuquense, su hospitalidad, sin duda ya conocida, entregándoles además un hermoso panorama para el gusto más exigente.

club-house-country-temuco